sábado, 5 de septiembre de 2009

IX Feria Medieval de Buitrago de Lozoya

La localidad de Buitrago de Lozoya ha inaugurado la IX Feria Medieval que durante los días 4, 5 y 6 de septiembre trasladará de nuevo a todos los vecinos y visitantes a la Edad Media. Esta actividad es una de las más consolidadas y conocidas de la Sierra Norte y tiene como objetivo promocionar el rico patrimonio histórico y cultural de la zona.

Este municipio serrano ha engalanado sus calles, castillo y murallas para la ocasión, donde tendrán lugar numerosos espectáculos para todos los públicos, además de poner a disposición de los visitantes gran cantidad de puestos donde los artesanos venderán todo tipo de artículos. Ayer, viernes 4 de septiembre, tuvieron lugar pasacalles, espectáculos infantiles, actuaciones de bailarinas orientales y bufones y un concierto de música celta a cargo del grupo Zamburiel, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago.

Hoy, sábado 5 de septiembre, desde las 11 de la mañana, la feria ofrece la actuación de la Escuela de Música Municipal, juegos tradicionales, una conferencia-coloquio sobre la historia de Buitrago de Lozoya y cuentacuentos, además de espectáculos de baile y música, talleres de hilado, cestería y papel.

El último día, el domingo 6 de septiembre, tendrán lugar pasacalles, cuentacuentos, una exhibición y desfile de los participantes del Concurso de Vestidos Medievales, así como un certamen de pintura rápida, el último baile de las bailarinas orientales y el cierre del mercado con el espectáculo de teatro-danza Xanas, texedoras de sueños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario