jueves, 17 de septiembre de 2009

La prohibición del tabaco en locales públicos ¿mala para el sector?

Quejas de los hosteleros


La prohibición de fumar en todos los bares y restaurantes traerá menos ventas y cierres de locales. Eso advierte la Federación Española de Hostelería. Dice que quiere espacios sin humos, pero no a costa de la pérdida de empleos.


Dicen que si se aplica la medida anunciada por la ministra de Sanidad, la prohibición del tabaco en todos los establecimientos públicos, los locales más pequeños pagarán la factura.

Los hosteleros señalan además que es el peor momento para aplicar un restricción como esa. En año y medio sus ventas han caído un 15%. La mitad de su clientela, según sus cálculos, identifica el cigarrillo con su estancia en el local y pasará tiempo antes de que cambie esa costumbre.

Por su parte La Viña, asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid, estima 380 millones de euros de pérdida de facturación de los negocios de hostelería madrileños durante el primer año de vigencia de la norma, si se prohíbe fumar totalmente en la hostelería madrileña.

Todo esto en España, mientras Nueva York se plantea prohibir fumar en los parques y las playas... Allí no es posible fumar en restaurantes y bares desde 2003. Los resultados son que en 2007 fumaba el 16,9% de los neoyorquinos (frente al 21,5% de 2002) y, en general, existe un amplio rechazo social al tabaco en la ciudad.

3 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Tiene que ver absolutamnete todo...invitado. El fumador no puede (ya no es "orgullo" o "amor propio de fumador, es queb no es capaz de tirarse 3 horas de relación social obligado a no fumar...y aunque creáis que no, el número de fumadores es muuuuucho (sí, tristemente) mayor que el de no fumadores...vamos, que lo que nos falta es que quiebre también la hostelería... : )</span>

    ResponderEliminar
  2. Alucinando me dejas Malbora ¿De dónde te sacas que el número de fumadores es mayor que el de no fumadores, cuando todas las estadísticas y las evidencias dicen lo contrario?

    Yo soy de esos fumadores "sociales", sólo fumo en bares, con cañas y amigos y MUY poco. Si mañana prohiben el tabaco en los bares, no fumaré y punto. Los que sean fumadores empedernidos se echarán sus cigarritos en casa y a la puerta de los bares igual que en Inglaterra y en otros países, no pasará nada de nada y para el resto será una maravilla salir de copas y volver sin la pestuza del tabaco de otros y sin la resaca del tabaco que no te has fumado.

    Ya es más que hora que se legisle de tal manera que el que quiera fumar lo haga pero sin hacer fumar al resto. En estra nuestra CAM veremos lo que tardan los que nos gobiernan en sacarse de la manga una excepción a la ley con tal de ir a la contra de lo que digan sus acérrimos enemigos políticos, esos liberticidas tan rojos y tan malos como los de los TBOs de Roberto Alcázar y Pedrín. :-D :-D *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. <span>A estos de la hostelería parece darles igual que la gente se esté drogando en sus locales con el tabaco, que es 20 veces más adictivo que la heroína, y también les da igual que los niños y ancianos tengan que soportar el pestazo-contaminación en sus locales. Lo que importa es la cuenta de resultados. Dejad que Zapapatético haga algo bien. Porfa</span>

    ResponderEliminar