viernes, 11 de septiembre de 2009

La verdadera historia de los hermanos Marx, en el Teatro Fígaro

¡Se acaba de descubrir un documental secreto sobre los hermanos Marx que puede alterar nuestra visión de la historia del siglo XX! Sin embargo la misteriosa película es robada del mismísimo cuartel general de la ONU, y serán justamente los hermanos Marx -a pesar de estar muertos- los encargados de recuperarla. Se trata de una comedia nuestra -meridional- en homenaje a ese humor suyo: ácido, teatral e inesperado.

¿Es este mundo absurdo? ¿Y aquél? ¿Es verdadera la historia que conocemos? ¿O la verdad es que la verdadera historia es mentira? ¿Sería hora de contar realmente cómo fueron las cosas, caiga quien caiga, o será mejor reconocer que no tenemos ni idea? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Y, sobre todo, ¿de dónde venimos, que traemos tan manchados los pantalones?.

A todas estas preguntas, y a otras incluso más serias, intenta responder este espectáculo construido a partir del universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de Groucho y su familia. No es, a pesar de que pudiera parecerlo, un espectáculo del absurdo, si no un intento de reflexionar -con mucho humor, desde luego- sobre nuestro mundo aprovechando esa materia densa y maravillosa que es el universo marxiano, especialmente el de Groucho, pero también el de sus hermanos.


En todo el material que esta familia dejó tras su paso por este mundo -en sus películas, en sus espectáculos, en sus biografías y en sus escritos- hay substancia para varias obras de teatro. Comedias, dramas, obras de época e incluso podríamos imaginar alguna tragedia, aunque nosotros no pretendemos, desde luego, rizar el rizo ni extraer sombras de quien quiso, sobre todo, sembrar luces.

Lugar: Teatro Fígaro Adolfo Marsillach
Fecha: Desde el 26 de agosto de 2009
Horario: M a V 20:00 h, S 19:30 y 21:30 h, D 18:00 h.
Precio: 16 a 25 euros


No hay comentarios :

Publicar un comentario