jueves, 17 de septiembre de 2009

La Vuelta '09, por la Sierra madrileña

19ª etapa. Ávila - La Granja. Real Fábrica de Cristales



La Vuelta a España 2009 se acerca a Madrid. La segunda y última de las oportunidades para los escaladores llegará en la etapa de mañana, viernes 18 de septiembre. Con salida en Ávila, la 19ª etapa de la Vuelta finalizará en La Granja Real Fábrica de Cristales. No habrá final en alto, pero tampoco se echa de menos, puesto que hay tres puertos de máximo nivel, terreno suficiente para romper el pelotón.

El puerto de El León (3ª) servirá para romper el hielo antes de afrontar la ascensión a Navacerrada (9,8 kilómetros al 7%), La Morcuera (11,5 kilómetros al 5,6%) y, de nuevo, Navacerrada, esta vez con 11,9 kilómetros al 6,3%. La importancia de esa última subida pasa por la proximidad a la línea de meta, por lo que cualquier mal momento o despiste puede hacer que las diferencias se disparen en el descenso hasta La Granja. Son 18 kilómetros de bajada y llano muy peligrosos si alguno de los favoritos queda aislado. Casi más incluso que la propia subida.

Antecedentes: Si han sido 22 las ocasiones en que la Vuelta ha tenido su meta en Ávila, hasta en 18 ocasiones la ciudad de las murallas ha visto partir la caravana de la gran ronda nacional. La Granja de San Ildefonso-Real Fábrica de Cristales vivirá en 2009 una experiencia única.

Fuente: La Vuelta '09. Unipublic

No hay comentarios :

Publicar un comentario