sábado, 5 de septiembre de 2009

Madrid estará presente en la New York Fashion Week

Madrid desfila este año en la New York Fashion Week. La marca ¡MADRID! estará presente en la mayor cita neoyorquina con la moda, cuya muestra para Primavera 2010 se celebrará del 10 al 17 de septiembre. Representantes del Ayuntamiento de Madrid viajarán a Nueva York la próxima semana para respaldar a los diseñadores y promocionar los atractivos de la capital española en Estados Unidos, el primer mercado emisor de turistas extranjeros a Madrid.


El diseñador David Delfín, que desde el pasado mes de febrero incluye en su logotipo el nombre de la capital, volverá a presentar su colección en la Gran Manzana después de su éxito en la pasada edición. Además, la marca ¡MADRID! se incorporará a todos los soportes gráficos relacionados con el desfile, así como al material impreso empleado en la campaña de comunicación. Además, se distribuirá un dossier con información de la ciudad y un objeto de merchandising de Madrid diseñado por Delfín.

La principal novedad de la iniciativa es que el nombre y el logotipo de Madrid también aparecerán junto al de otros cuatro diseñadores españoles -Carmen March, Ana Locking, Juan Duyos y Juanjo Oliva-, y en los soportes gráficos y materiales informativos realizados para la presentación de sus colecciones durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha subrayado que la Ciudad de Madrid quiere presentar su imagen ligada a la moda, "un lenguaje contemporáneo acorde con la realidad de una ciudad del siglo XXI en constante ebullición".


EEUU, primer mercado turístico de Madrid


Estados Unidos es el primer mercado turístico de Madrid. Su importancia estratégica no se debe exclusivamente al número total de visitantes -249.773, en los primeros siete meses de 2009, el 12,88% del flujo total de viajeros-, sino también por el elevado poder adquisitivo de los turistas norteamericanos, cuyo gasto medio diario en 2008 fue en 179,68 euros frente a la media de 134,41 euros del año anterior.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla iniciativas para atraer y fidelizar a los turistas estadounidenses. El próximo día 11 la comitiva madrileña se reunirá con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Nueva York para informar de las campañas Destino Madrid en EEUU para 2009 y 2010, y establecer futuras colaboraciones para las campañas previstas con NYC&CO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario