lunes, 7 de septiembre de 2009

Madrid Estrena 2009: todas las artes escénicas

Madridestrena.com es una herramienta imprescindible para que los ciudadanos -madrileños o visitantes- conozcan la realidad escénica de la Comunidad de Madrid.

Espacios escénicos, festivales, compañías, espectáculos... Toda la información sobre música, teatro, ópera, magia, danza, circo y títeres en la Comunidad de Madrid, escenario sobresaliente que acoge al 25% de los espectadores de toda España.

Fruto de la intensa colaboración que desde 2005 han mantenido las asociaciones profesionales del sector y las diferentes Administraciones (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Cultura), madridestrena.com pretende ser una web de referencia tanto para los profesionales como para el público de las Artes Escénicas en este arranque de temporada.

La nueva web contiene información de 153 espacios escénicos y sus carteleras, lo que supone que madrileños y visitantes podrán consultar las más de 450 propuestas escénicas que componen los próximos meses de la temporada teatral, entre los que se encuentran 30 ciclos y festivales, como el Festival de Jazz de Madrid, el Festival de Otoño de la Comunidad o el Gran Ciclo de Conciertos Bos del Auditorio Nacional.

La nueva temporada llega cargada de espectáculos de teatro clásico, contemporáneo, zarzuela, circo, danza, música, montajes infantiles y, en general, de todas las disciplinas y géneros, con espectáculos producidos dentro y fuera de la región, ofreciendo una oferta amplia, rica y variada al público madrileño.

Madrid ofrece 83 espacios situados en la capital y 70 ubicados en otros 54 municipios de la región, y genera el 40% de la recaudación del conjunto de los espacios escénicos españoles. En esta nueva web se podrán hacer búsquedas concretas por disciplinas, por teatros, por fechas, por municipios, por compañías, etc. Cualquier espacio escénico y/o compañía madrileña que quiera colgar su información en esta página web, podrá hacerlo dirigiéndose al contacto que aparece en ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario