martes, 29 de septiembre de 2009

Mediterránea, en la cafetería del Teatro de Madrid

Por Fenicia, Compañía de Danza Oriental



Fenicia regresa a La Cafetería del Teatro de Madrid para presentarnos Mediterránea. Este espectáculo, que ya cosechara un importante éxito de público la pasada temporada, la danza nos embarca en un viaje a través del tiempo, teniendo como escenario el mar Mediterráneo, mitológico, mágico y también profano. El ayer y el hoy de una cuna siempre efervescente, desde los tiempos de la nereida Tetis hasta la urbana realidad de los puertos de la actual Marsella; donde los aires tribales del flamenco dialogan con el folklore del Magreb, con el lirismo de Venecia y con el exotismo de Oriente. Un espectáculo de encuentros y mucha fantasía, tanta como siempre nos ha suscitado el antiguo y eterno Mediterráneo.

La Compañía de Danza Oriental Fenicia está formada por diez bailarinas, incluida su directora, Cristiane Azem, que imprime en sus coreografías su amplia formación en danza, enriqueciendo las formas tradicionales de la Danza Oriental, y adaptándola escénicamente para los grandes escenarios. Fue la primera compañía de danza oriental en formar parte de la programación de temporada de un teatro en España.


En La Cafetería del Teatro de Madrid creadores, artistas e intérpretes de todas las disciplinas artísticas puedan mostrar su trabajo en un ambiente relajado y lúdico, próximo al espectador. El público asistente al teatro dispondrá de un espacio donde tomar un refresco y al mismo tiempo disfrutar de un espectáculo de pequeño formato.

Lugar: Cafetería del Teatro de Madrid
Fechas: Viernes y Sábados de octubre de 2009
Horario: 22:30 h
Precio: 14 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario