domingo, 6 de septiembre de 2009

Mejoras en los accesos a Navacerrada desde la M-601

Enlaces con la carretera a Becerril y la urbanización Reajo del Roble




Ver en un mapa más grande

La Comunidad de Madrid va a reforzar la seguridad vial de los municipios de la Sierra con la eliminación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada, la M-601. Con este objetivo, esta semana comenzarán las obras para la sustitución por intersecciones más seguras de dos enlaces peligrosos que conectan esta vía con la urbanización Reajo del Roble y con la carretera M-861 a Becerril de la Sierra.

Con estas obras, la Consejería de Transportes e Infraestructuras suprimirá un tramo de concentración de accidentes que en la actualidad registra una siniestralidad ocho veces superior a la media de la red. En concreto, el tramo sobre el que se va a actuar, situado en el término municipal de Navacerrada, tiene una longitud de 840 metros y un tráfico diario de unos 7.000 vehículos, de los que casi un 5% son pesados.

Pincha en el mapa para verlo ampliado

Los cruces peligrosos que se van a sustituir, que actualmente están regulados por una señal de STOP, se encuentran en el punto kilométrico 9 de esta carretera, en el término municipal de Navacerrada. Las nuevas intersecciones contarán con carriles centrales y carriles de aceleración y de deceleración. De esta forma, se evitará que los conductores realicen maniobras peligrosas, y puedan incorporarse y salir de la carretera de Navacerrada con total seguridad por medio de los carriles de aceleración y desaceleración.

Pincha en el mapa para verlo ampliado


Paradas de autobús más seguras


Además, esta actuación se completará con el acondicionamiento de las paradas de autobús existentes, dos en el acceso a la urbanización Reajo del Roble, y una más en la intersección con la carretera M-861 frente al embalse de Navacerrada. Así, la Consejería construirá apartaderos y aceras que canalicen los movimientos de los viajeros. Por último, se mejorará el drenaje de este tramo de carretera, y se sustituirá la señalización y el balizamiento.


Estos trabajos contarán con un presupuesto de 720.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Beneficiarán especialmente a los vecinos de Navacerrada y Becerril de la Sierra, que suman una población de 26.500 habitantes, pero también a quienes se desplazan a localidades cercanas como Alpedrete y Collado Mediano, entre otras, puesto que la M-601 constituye su principal vía de acceso a estas poblaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario