miércoles, 2 de septiembre de 2009

Metro te invita al CosmoCaixa de Alcobedas

Mostrando tu billete en la entrada



Durante todo el mes de septiembre, todas aquellas personas que se acerquen a CosmoCaixa en Metro y muestren su billete en la entrada podrán acceder al museo, a las exposiciones y al Planetario Digital (hasta completar aforo) con los que cuenta este centro dedicado a la ciencia.

CosmoCaixa se encuentra en la calle Pintor Velázquez de la ciudad de Alcobendas, junto a la estación de Metro de Marqués de la Valdavia (Línea 10-Metro Norte). Las visitas podrán realizarse de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas. Las personas que acudan en Metro sólo tienen que presentar en la taquilla del Museo el título de transporte (billete o abono) utilizado para el día de visita.


CosmoCaixa realiza durante todo el año actividades de divulgación científica dirigidas especialmente a los mayores y a familias. Dentro del Museo de CosmoCaixa Madrid los visitantes podrán encontrar distintas exposiciones, actividades y talleres. En la Sala de la Materia, por ejemplo, CosmoCaixa ofrece una exposición sobre la vida y la materia en la Tierra. En el Planetario, un avanzado sistema de simulación astronómica en tres dimensiones acompañado de un sistema audiovisual de alta definición acercará la realidad del espacio a todos aquellos que estén interesados.


Actividades para niños


También CosmoCaixa ofrece un “Planetario Burbuja” expresamente diseñado para niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 10 años. Asimismo, con sólo canjear el billete del suburbano en la taquilla del museo se puede acceder a otra actividad llamada “clik de los niños”, en la que niños de tres a ocho años pueden manejar instrumentos científicos adaptados a su tamaño e intereses y realizar juegos interactivos con ellos.


En "Explora los cinco sentidos", los visitantes se encontrarán con una sala dedicada a estimular los sentidos de los niños de entre tres y seis años. El taller permanente "¡Toca toca!", por otra parte, permitirá apreciar y conocer más de cerca algunos ecosistemas terrestres a través de diversas actividades.

1 comentario :

  1. Me pareció estupenda esta iniciativa, y espero que la repitan de vez en cuando. Solemos ir toda la familia al Cosmocaixa de Madrid a disfrutar con los niños. Les encanta tocar e investigar, y además es muy educativo. Esta semana iremos al CaixaForum a ver una serie de obras de teatro que irganizan para los más pequeños.

    Saludos!

    ResponderEliminar