domingo, 13 de septiembre de 2009

Noche saharaui, en La noche en blanco 2009

La magia del don



En una noche en blanco que se conceptualiza a partir del valor del uso de la cultura y la práctica intemporal del regalo, en este evento se desea infundir la magia saharaui del don. Una sociedad como la saharaui, en la que casi no hay dinero y donde la economía se sostiene en la solidaridad y la reciprocidad de la donación, nos da la perspectiva para tomar conciencia de que el hecho de donar es una realidad cotidiana, no sólo en los campamentos de refugiados saharauis, sino en todas nuestras sociedades.

El evento en torno al don saharaui se presenta en tres enormes jaimas que acogen una exposición y una programación de actividades a lo largo de la toda la noche. Algunas de las propuestas tienen un carácter festivo y otras un carácter más reflexivo. En todas ellas se dan a conocer grandes músicos, poetas y pintores saharauis. El cierre de la actividad consiste en una gran jam session con artistas españoles, cubanos y saharauis.

Los artistas participantes son, entre otros, Eva María Espejo, Berta Luna Orellana y Eugenio Heredia, Antonio Gómez, María Ortega Estepa, Guillermo Roiz, Fernando Rubio Ahumada.

Lugar: Templo de Debod
Tipo: Artes plásticas / Multimedia
Hora: de 21:00 a 6:00 horas



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario