lunes, 14 de septiembre de 2009

Reflex 2009. Jornadas de aproximación a La noche en blanco

Jueves 17 y viernes 18 de septiembre



Organiza: Asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM), Agentes Artísticos Independientes de Madrid (AAIM), Asociación de Galerías Arte Madrid, Matadero Madrid.

Reflex es un analgésico tópico que le aplicamos a nuestra habitual falta de tiempo, al rápido devenir propio de una gran celebración cultural como La noche en blanco. De esta forma, y por segundo año consecutivo, Reflex será un espacio donde establecer vínculos, relaciones y complicidad entre todos los agentes implicados en la creación contemporánea: artistas, comisarios, críticos, mediadores, galeristas, programadores culturales, medios de comunicación, espacios alternativos e institucionales.


Desvelados 09. Visitas a estudios de artistas


AVAM ha organizado un circuito en el que profesionales del sector cultural –galeristas, comisarios, críticos, directores de museos, coleccionistas y periodistas especializados- visitarán, el día 17 de septiembre, cinco estudios de artistas residentes en Madrid.

Artistas: Laura Fernández Gibellini, Adrián García, Hisae Ikenaga, Paula Rubio, Santiago Talavera

Lugar: Estudios de artistas asociados de AVAM. Madrid
Fecha: 17 de septiembre
Hora: De 10:00 a 19:00 horas



Día de las galerías


La Asociación de galerías Arte Madrid lleva a cabo una inauguración conjunta de la nueva temporada de arte contemporáneo de Madrid. Esta propuesta ofrece al público la posibilidad de conocer a otro de los agentes artísticos esenciales del escenario urbano, los galeristas. Y con ellos a los artistas que promocionan.

Lugar: Arte Madrid (37 galerías de arte contemporáneo). Madrid
Fecha: 17 de septiembre
Hora: De 18:00 a 24:00 horas



El Regalo. Un diálogo


Esta sesión girará en torno al regalo, desde su idea más general a la más concreta, desde todas las perspectivas posibles, a todas las concepciones imaginables. El regalo como arte capaz de actuar positivamente y llenar de sueños a las personas. Un poder que encuentra la fuerza para motivar. Es una acción positiva en la que tanto el donador, como el donante, se retroalimentan de una utopía compartida, un beneficio común.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Fecha: 18 de septiembre
Hora: 20:00 horas



Encuentro con artistas y agentes culturales locales


En Matadero Madrid, se recibirán a los participantes del circuito Desvelados 09 y el recorrido de AAIM. Estos agentes culturales se unirán a los artistas que participan en LNEB y podrán disfrutar de la actuación de Sin Título_Provisional y W_Space y de la presentación de la nueva Bellamatamatic.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Fecha: 17 de septiembre
Hora: 19:00 horas



Sanar Legazpi


Sanar Legazpi es un ensayo general previo a la acción de Aitor Saraiba y otros artistas que tendrá lugar durante La noche en blanco. Sanar Madrid es una propuesta, dirigida por el artista Aitor Saraiba y el comisario Rafael Doctor, por la cual se regalan en torno a diez mil dibujos realizados por artistas noveles y experimentados a los ciudadanos de Madrid que lo deseen.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Fecha: 18 de septiembre
Hora: de 17:00 a 20:00 horas



Sin Nacción


Bajo el título Sin Nacción, el Programa nº3 de Bellamatamatic recoge una selección de ediciones de artista procedentes de varios países que se han ocupado de la performance. Una apuesta de la Pluma Elektri*k, con la actuación musical de Lasso + Bernalte.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Fecha: 17 de septiembre
Hora: 21:00 horas



Sin Título_Provisional y W_Space


Sin título-provisional, una pieza coreográfica y vídeo instalación interactiva de Aniara Rodado, y W_space, un instrumento interactivo de Paola Tognazzi y Tom Tlalim (Wearable_Dynamics) que construye sonidos a través del movimiento del cuerpo.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Fecha: 17 de septiembre
Hora: 20:30 horas



Visita a los espacios de los Agentes Artísticos Independientes de Madrid


La Asociación Hablar en Arte organiza un circuito de visitas a espacios alternativos de creación contemporánea de Madrid con el objetivo de resaltar el trabajo diario de estas entidades sin ánimo de lucro.

Lugar: Arrebato Libros, Brumaria, Espacios Menosuno, La Enana Marrón, Off Limits
Fecha: 17 de septiembre
Hora: de 11:00 a 19:00 horas



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario