viernes, 18 de septiembre de 2009

Semana Europea de la Movilidad 2009, actividades municipales



Objetivos:

* promover un uso más racional del vehículo privado
* potenciar el transporte público
* desarrollar medios de transporte alternativos




Actividades


En el año 2002 se celebró por primera vez en Europa la Semana de la Movilidad, una iniciativa que pretende animar a los ciudadanos a realizar un uso más racional del vehículo privado y ofrecerles alternativas a este medio de transporte.

Del 16 al 22 de septiembre las autoridades locales de un gran número de ciudades del continente organizan actividades y prueban nuevas medidas sostenibles en materia de transporte que, si son acertadas, se convierten a menudo en permanentes.

En esta ocasión, el Ayuntamiento, además de la presentación de la página web informomadrid.es, ha auspiciado la exposición Move Together ("Moviéndonos juntos") que, a partir del 17 de septiembre, se mostrará en la sede social de la EMT, y la entrega de las distinciones "Muévete verde" para reconocer y difundir las buenas prácticas en relación con la movilidad sostenible.

Durante estos días se presentarán las nuevas aplicaciones tecnológicas incorporadas a los autobuses de la EMT y un nuevo mapa de las líneas de autobús que llegan hasta la almendra central.

El Ayuntamiento mostrará su respaldo al uso de la moto, colaborando con la celebración de la fiesta "Muévete por Madrid en Moto", que tendrá lugar el próximo fin de semana en el paseo de Camoens. También respalda la concentración internacional de megascooter La Castiza 2009. A todo ello se sumarán iniciativas formativas, de debate y de fomento de la bicicleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario