domingo, 6 de septiembre de 2009

Turismo por las Vías Verdes madrileñas

Vías Verdes del Tajuña y del tren de los 40 días



La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha editado el folleto “Vías Verdes del Tajuña y del tren de los 40 días” en el que se hace un recorrido turístico por estas dos Vías Verdes que discurren por la región madrileña y que corresponden a antiguos trazados ferroviarios en desuso que han sido adaptados para usos turísticos.

La Vía Verde del Tajuña y la del tren de los 40 días se encuentran acondicionadas para realizar excursiones y practicar cicloturismo y senderismo. Son accesibles para personas con movilidad reducida como discapacitados, ancianos y niños, y ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, el paisaje y de los productos de la Comarca de las Vegas. En su recorrido también podrá descubrirse la riqueza cultural de los pueblos de la ribera del Tajo y sus afluentes, Jarama y Tajuña.

pincha para ampliarPincha en el plano para verlo ampliado

La Vía Verde del Tajuña discurre por el Sureste de Madrid, por el valle del río Tajuña, un entorno natural de gran interés paisajístico y cultural. Un recorrido de 49 kilómetros, de cuya conservación se ocupa la Dirección General de Carreteras, que comienza en Arganda del Rey y finaliza en Ambite, y que pasa por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Brea de Tajo y Orusco. En todos estos municipios el excursionista podrá disfrutar de sus atractivos culturales, y de sus fiestas y tradiciones, con una buena oferta de alojamiento y restauración.

La Vía Verde del tren de los 40 días transcurre por paisajes rurales y agrícolas a lo largo de sus 14 kilómetros de recorrido que comienza en Carabaña y finaliza en Estremera, ya muy próximos a la provincia de Guadalajara. Resulta interesante recorrer las vegas y campiña del sureste madrileño descubriendo los molinos del Tajuña.

Hemos escrito sobre las Vías Verdes: La Vía Verde del Tajuña, La Vía Verde del Tajuña en La2 de TVE, Nueva guía de las vías verdes del Tajuña y del Tren de los 40 días, Proyecto de vía ciclista entre San Martín de la Vega y Morata, Vía Verde de la Gasolina finalizada

Descargar PDF - Vías Verdes del Tajuña y del Tren de los 40 días (1.31 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario