jueves, 1 de octubre de 2009

Abono Transportes bonificado para discapacitados y familias numerosas

Descuentos del 20 al 50 %


A partir de hoy 1 de octubre de 2009 se pueden solicitar las nuevas modalidades de Abono Transportes con bonificaciones especiales.


Las personas pertenecientes a familias numerosas (folleto PDF 4.05 MB) se beneficiarán de un descuento del 20 % (categoría general) o del 50 % (categoría especial), en cualquiera de las modalidades de abono existentes.

Las personas con discapacidad igual o superior al 65 % (folleto PDF 3.69 MB) tendrán una reducción del 20 % del precio, asimismo cualquiera que sea el tipo de abono y zona solicitado.

Estos títulos presentan las mismas características generales que todos los abonos en vigor, es decir, son personales y de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, si bien caducan en la misma fecha en que lo hace el documento que acredita la condición de beneficiario.

Documentación


Para solicitar las nuevas tarjetas es necesario presentar, además de la foto y el DNI o pasaporte, una fotocopia compulsada del documento acreditativo en cuestión (título de Familia Numerosa o certificado de minusvalía), en cualquiera de los estancos autorizados.

Para ver la relación de estancos donde puede solicitar la tarjeta y adquirir el cupón:
PDF - Relación de estancos donde se puede solicitar los nuevos Abonos Transporte (Madrid capital)
PDF - Relación de estancos donde se puede solicitar los nuevos Abonos Transporte (Comunidad de Madrid)

1 comentario :

  1. Se me ha otorgado un 36 % de grado total de discapacidad . En mi actual situación no cuento con ingresos ni trabajo . Ya cuento con 55 años y esto hace que mi preparación no cuente,solo quieren personas que no tengan más de 40 años .
    Soy Fontanero Calefactor y con varios años de experiencia en el tema como así también en ventas , desarrollo de productos nuevos,su presentación y beneficio,también creativo en campañas de marketing y experiencia en el área de productos de prensa "Diarios y Revistas"
    ¿Hay algún orientador que pueda dirigirme u orientarme a un trabajo estable? necesito transportarme .¿tengo algún beneficio por mi grado de minusvalía?

    ResponderEliminar