martes, 13 de octubre de 2009

Ciclos musicales de la Comunidad de Madrid, en Los Teatros del Canal

18 de octubre y 15 de noviembre de 2009



En la temporada 2009-2010, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentará seis conciertos en los Teatros del Canal. La incorporación de este nuevo espacio permite ampliar la oferta musical a los madrileños, y en este ciclo de seis conciertos tendrá una presencia destacada el Coro de la Comunidad de Madrid.

En esta temporada podemos decir que se presenta una programación que mantiene las líneas maestras de nuestras agrupaciones, que han ido marcando una personalidad propia que la distingue por su carácter innovador, sin olvidar en ningún momento el gran repertorio y, como siempre señalamos, con especial atención a la música española que constituye nuestro patrimonio, tanto el ya existente como el que va naciendo en nuestros días. A esto se suma la presencia de intérpretes y directores que aportan un alto interés, que contribuyen con su trabajo al crecimiento artístico de orquesta y coro y que suponen, sin duda, un mayor atractivo para el público.

Cualquier excusa es buena para revisitar la obra de un compositor tan significativo dentro del panorama musical europeo, más aún dentro del de nuestro país, como es Isaac Albéniz. Que mejor coyuntura que la que se produce en la presente temporada 2009-2010 cuyos años son celebración, respectivamente, del centenario de la muerte y sesquicentenario del nacimiento del compositor. Con tal motivo, la programación de la ORCAM durante la presente temporada se hilvana en torno al tema tácito de Isaac Albéniz y su tiempo, lo que nos da la posibilidad de escuchar obras absolutamente de repertorio, pertenecientes a compositores habituales en nuestras programaciones, pero ello nos da pie también para continuar en el acercamiento de determinados compositores no muy habituales en las programaciones de nuestras orquestas, compositores de extraordinaria valía, varios de ellos ya interpretados en nuestras otras temporadas, presentes en ésta con singular brillantez.

Domingo 18 de octubre de 2009 - 12:00 h.


Coro de la Comunidad de Madrid
Karina Azizova, piano - Víctor Alonso, director

• F. Martin - Misa para doble coro a capella
• G. Fauré - Madrigal op.35, para coro y piano.
• E. Elgar - From the Bavarian Highlands op.27


Domingo 15 de noviembre de 2009 - 19:30 h.


Coro de la Comunidad de Madrid
Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid
Karina Azizova, piano -Víctor Alonso, director

• F. Schubert - Gott ist mein Hirt - Ständchen
• J. Brahms - Cuatro canciones para coro femenino, op. 17
• I. Strawinsky - Cuatro canciones populares rusas
• A. G. Abril - Tres acuarelas aragonesas
• F. Poulenc - Petites voix
• L. Janaček - Canciones Hradčany para coro femenino

No hay comentarios :

Publicar un comentario