martes, 20 de octubre de 2009

Comienza la demolición del colegio 'Pintor Rosales'

El nuevo estará listo para el curso 2010-2011


La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de demolición del colegio público 'Pintor Rosales', ubicado en el distrito de Chamartín, para posteriormente iniciar la construcción de un nuevo colegio para modernizar el edificio y adaptarlo a la normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.


Ver mapa más grande

El centro tenía una antigüedad de 30 años y cuyas instalaciones presentaban deficiencias debido al tipo de construcción y a los materiales empleados. El Equipo Directivo, el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y la Asociación de Padres y Madres del colegio han manifestado su conformidad tanto con la construcción del nuevo centro como con el traslado provisional a otras instalaciones educativas.

El nuevo colegio tendrá una superficie construida de 3.624 m2 y albergará, junto a las aulas polivalentes para Infantil y Primaria, aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples y zona de administración. El proyecto supone una inversión de 4,6 millones de euros, que será asumida íntegramente por el Ejecutivo autonómico. Está previsto que las obras estén concluidas para el curso 2010/2011, momento en el que los alumnos podrán reincorporarse al nuevo colegio.

Durante el periodo de duración de las obras, las actividades lectivas del CEIP 'Pintor Rosales', con 213 alumnos matriculados, se imparten desde el pasado 1 de octubre en las instalaciones del antiguo colegio 'Conde Santa Marta de Babío', en San Blas, situado en la c/ Amposta s/n. Asimismo, la Consejería de Educación habilita un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se reincorporan a su centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario