martes, 27 de octubre de 2009

Cursos de Educación Vial, en la UNED


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva veinte años apostando por la Educación Vial como medida preventiva. A lo largo de estos años desde la Facultad de Educación se ha formado a más de 6.000 personas en Educación Vial.


Oferta formativa


  • Experto Universitario en Educación Vial para Profesores. 200 horas, 20 créditos de formación.
  • Experto Profesional en Educación Vial para las Personas Adultas. 200 horas, 20 créditos de formación.
  • Educación Vial para Educadores Extraescolares. 180 horas, 18 créditos de formación.

Estos Cursos se llevan a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la UNED y la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuentan con el apoyo de Ministerio de Educación y la Fundación General de la UNED.

El objetivo de estos cursos es formar dinamizadores en Educación Vial que colaboren activamente en la concienciación social para conseguir una movilidad sostenible y segura, que ayude a reducir el número de accidentes y sus consecuencias.

Los Cursos están diseñados para cualquier persona que desee contribuir a mejorar el comportamiento y la seguridad vial en todos los ámbitos; profesores de los distintos niveles educativos, agentes de tráfico, animadores socioculturales, monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales, voluntarios, miembros de asociaciones y profesores de escuelas de conducción.

Para acceder al curso de Experto Universitario en Educación Vial para Profesores, se requiere una titulación universitaria.

Los cursos se imparten según el sistema de enseñanza de la UNED, mediante el uso de sus plataformas educativas virtuales. Este modelo permite a quienes realizan los cursos seguirlos desde cualquier lugar de residencia, compatibilizándolos con sus responsabilidades familiares y laborales.

Para acceder a estos cursos se requiere contar con conexión a Internet.


Matricula, tasas y becas


El plazo de matrícula finaliza el 30 noviembre.
Solicitud de Impresos:

Fundación UNED.
Tel: 913 867 276 - 913 867 291
https://fundacionweb.uned.es/fundacionuned/simfun/

Cada curso concederá un número limitado de ayudas al estudio entre aquellos alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

El Ministerio de Educación concede subvenciones para el curso Experto Universitario en Educación Vial para Profesores, que cubren los gastos de matrícula, a docentes no universitarios de centros sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional. Información en:

http://www.isftic.mepsyd.es/formacion_profesorado/subv_uned/
Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
Dirección: Paseo del Prado, 28 6ª planta
28014 - MADRID
Teléfono de contacto: 915 065 647

No hay comentarios :

Publicar un comentario