jueves, 22 de octubre de 2009

Europe@n Ecomerce Conference 09


Por tercer año consecutivo la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) organiza en España la conferencia sobre comercio electrónico y negocio digital más importante a nivel europeo, la European eCommerce Conference. Este año tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid el día 29 de octubre.

En esta ocasión contará con la participación, por primera vez en España, de Chris Hughes, cofundador de Facebook, la red social más importante de la actualidad con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Hughes lideró la campaña en Internet que llevó a Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos. La prestigiosa revista Fast Company le dedicó su portada de abril bajo el titular: "El chico que hizo a Obama Presidente", destacando la importancia de la utilización de la web 2.0 por primera vez en política al más alto nivel.

Los expertos indican que el éxito de la campaña de medios online creada por Hughes fue determinante en el triunfo electoral de Barack Obama. En ese período, Hughes consiguió crear en Internet una red de centenares de miles de pequeños donantes llegando a recaudar 30 millones de dólares en 70.000 páginas personales de recaudación de fondos.

Además de Chris Hughes, EEC09 contará con intervenciones de expertos en negocio y comunicación digital a nivel tanto nacional como internacional. Expertos como Brian Kalma de Zappos.com, empresa de comercio electrónico líder en EEUU con más de 1 billón de dólares en ventas (aproximadamente un 20% del volumen total de ventas online en España en 2008) y recientemente adquirida por Amazon gracias a su maestría en diseñar una estrategia de enfoque al cliente, como ha explicado el propio Jeff Bezos, fundador de Amazon; Clara Shih, autora del libro The Facebook Era y creadora de Faceconnector, la primera aplicación de negocio que integra Facebook como herramienta de relación con el cliente en la plataforma de Salesforce, para la que ha trabajado como directora de Social Networking.


También participará Jim McCann, fundador de 1800Flowers.com, uno de los emprendedores más relevantes de Internet, creador de un negocio multinacional comenzando con una pequeña tienda de Manhattan que se ha convertido en uno de los 10 negocios online que más conversión de ventas consiguen; o Richard King, vicepresidente de Verivox, el mayor portal independiente online para consumidores de energía y usuarios de telecomunicaciones de Alemania.

A nivel nacional intervendrán en EEC09 ponentes de la talla de Gustavo García Brusilovski CEO y fundador de BuyVip; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Jaime Antoñanzas, presidente y fundador de Comunica+A; Ricardo Villa, director de Información y Contenidos de rtve.es; Sebastián Muriel, director general de Red.es; Antonio González Barros, presidente y fundador del Grupo Intercom, y Javier Pérez-Tenessa, fundador y consejero delegado de eDreams.

Ecomerce Conference 09. Agenda 29 de octubre (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario