viernes, 2 de octubre de 2009

Exposición 'Antonio Mingote 90 años', en el Museo de la Ciudad

Hasta el 29 de noviembre de 2009


El Museo de la Ciudad (Calle Príncipe de Vergara 140) acoge la exposición Antonio Mingote 90 años, coincidiendo con el nonagésimo aniversario del célebre humorista gráfico. La muestra está organizada por la Academia del Humor, la Generalitat Valenciana, a través de la Biblioteca Valenciana, y el Ayuntamiento de Madrid.


Antonio Mingote Barrachina (Sitges, Barcelona, 1919) cumple 90 años. Con motivo de esta celebración sus amigos rinden homenaje al ilustrador, grafista, escritor, cartelista, guionista y académico; decano de los humoristas y una de las piezas claves del humor nacional del siglo XX que todavía sigue en activo.

La exposición ‘Mingote. 90 años' agrupa viñetas y caricaturas realizadas por cerca de medio centenar de dibujantes españoles, entre los que se encuentran Máximo, Gallego & Rey, Peridis, Idígoras & Pachi, Esteban, Ricardo, Madrigal, Almarza, Munoa, Kalikatres, Datíle, Eduardo, X. Marín, Edu, Mozo, Ramón y Alfredo.

Igualmente, figuran dibujos de Harca, Quique, Manolo, Marrugat, José Julio, Rafael Flórez, Ubaldo, Corella, Angelines, Ferreira, Carlos, Vizcarra, Enrique, Carbó, Orcajo, Ché, Lamber, Nerja, J. Aldeguer, Sebas, Sex, Kap y el Keto.

La exposición, que ya pudo verse en Valencia de febrero a junio y que tuvo gran éxito de público, recoge 44 viñetas, una proyección en vídeo y una selección de cuadros y libros realizados por Mingote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario