jueves, 8 de octubre de 2009

Festival de Música Militar en Palacio 2009

Del 9 al 11 de octubre de 2009


El Festival de Música Militar en Palacio tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Plaza de la Armería frente al Palacio Real

El Ministerio de Defensa, Patrimonio del Estado (dependiente de Presidencia del Gobierno), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y CEIM (la patronal madrileña) han coordinado sus fuerzas, instalaciones y medios para que el Palacio Real acoja durante tres días la música y las evoluciones de seis bandas militares, dos por jornada, en la Plaza de la Armería. La entrada será gratuita y se habilitarán tribunas para albergar a unas 6.000 personas.

En el festival tocará cada día, a partir de las 18:30 h., una banda de cada Ejército -Tierra, Armada y Aire- junto con los músicos de tres unidades en concreto: la Legión, Regulares y la Guardia Real, cuya banda es una de las más galardonas dentro y fuera de España.

En cada concierto y evolución posterior (desfile) por la Plaza de la Armería habrá una primera parte dedicada a las marchas militares y una segunda donde sonará música tradicional española y de diferentes regiones. El festival también incluirá un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile y música militar


En la primera parte del festival, las agrupaciones participantes actúan de forma individual. En la segunda parte, una actuación conjunta de todas las unidades será la que marque el momento más importante del Festival, al mando del General Francisco Grau Vegara como único Director Artístico, e interpretarán además el toque de oración.

Participan las siguientes Unidades de Música por orden de intervención: Grupo de los Regulares de Melilla, Unidad de Música del MAGEN (Aire), Unidad de Música de la Agrumad (Armada), Unidad de Música de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, II de la Legión española, Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1 (Tierra) y Unidad de Música de la Guardia Real.

Al festival asistirán, además de la presidenta Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de CEIM, Arturo Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano.

1 comentario :

  1. me encanta la idea que han tenido creo k mañana me escapare e ire a verlo

    ResponderEliminar