jueves, 15 de octubre de 2009

Festival Diwali, en el Orange Café

Toda la cultura india el 17 de octubre en Madrid


Bailamos Bollywood, la compañía de danza de Sunny Singh, trae por primera vez a España el Diwali, la celebración más grande y espectacular de la India. Se trata de un festival lleno de actuaciones, música y ofrendas que pretende la cultura india a España

Diwali es el equivalente indio a la navidad, una celebración de 3 días vivida con gran entusiasmo y alegría alrededor del país. El tercer día de Diwali es el más importante, cuando tiene lugar “la Fiesta de la luz”. En ella, los indios encienden velas por toda la casa, realizan una puja (ofrenda) a Laxmi, la diosa de la prosperidad, e intercambian dulces y regalos. Coloridos fuegos artificiales, danzas y buenos deseos para la nueva etapa que inicia llenan las calles de todos los rincones del país durante esta noche mágica.

Hasta ahora, las únicas celebraciones de Diwali que ha habido en España iban dirigidas sólo a los hindúes, por lo que los españoles y las demás comunidades que conviven en Madrid no podían participar en ellas. Bailamos Bollywood ha querido que este año todo el mundo pueda disfrutar de este festival, por lo que han organizado una fiesta a lo grande con las puertas abiertas a todos, sin distinción de nacionalidad, status ni religión.


El festival tendrá lugar en Orange Café (calle Serrano Jover 5) el 17 de octubre e incluirá actuaciones de danza india y española, una ofrenda a la Diosa Laxmi y un DJ que fusionará música tradicional india con hits de Bollywood en una sesión única hasta la madrugada. El 10% de lo recaudado se destinará a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar proyectos educativos.

Fuente: Mollywood

No hay comentarios :

Publicar un comentario