martes, 6 de octubre de 2009

Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles 2009

Móstoles, Teatro del Bosque, del 17 al 25 de octubre



El Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles se celebrará en el Teatro del Bosque, entre el 17 y el 25 de octubre. Esta edición del festival viene precedida por el éxito obtenido por el certamen en los años pasados, con numeroso público asistente al teatro con motivo de cada una de sus sesiones y una excelente acogida dispensada por el sector audiovisual internacional.

El Festival reúne grandes obras cinematográficas que constituyen toda una oportunidad para adentrarnos en nuevas miradas que nos observan en clave fantástica o de intriga, suspense, acción, drama o comedia.

Entre todos los candidatos, han sido seleccionados diez largometrajes, de diversa procedencia, para participar en la Sección Oficial del certamen. Títulos tan esperados como "Little Moscow", "At any second", "The world unseen", "It?s not me, I swear", "Dunya & Desie", "The warboys", "Between love and goodbye", "Darum", "Tausend ozeane" o "The bird can?t fly", serán estrenados en el certamen mostoleño. Además de la Sección Oficial, el festival presenta tres ciclos paralelos: "Pantalla Infantil", "Pantalla del Mundo" y "Pantalla Fantástica". Se exhibirán un total de veinte películas.

En la Pantalla del Mundo se mostrarán dos de las mejores obras del cine actual en países de culturas distintas. Será una ocasión única para adentrarse en los nuevos estilos cinematográficos procedentes de Israel y Turquía, con filmes de corte muy duro que impactarán a los espectadores por lo que cuentan "For my father" y "Hidden faces", respectivamente.

La Pantalla Fantástica traerá lo más sobresaliente del cine fantástico de todos los tiempos, presentando los remakes de dos grandes películas de la historia del cine, "King Kong" y "El planeta de los simios", junto a un brillante contrapunto contemporáneo de coproducción nacional, "El laberinto del fauno". Descubriremos la mirada de realizadores que buscan sorprender al espectador con historias que van más allá de nuestra realidad.

Las producciones de animación y ficción que contribuyan a fomentar y transmitir los mejores valores humanos, junto a las aventuras más divertidas y las emociones más intensas tendrán cabida en la Pantalla Infantil, ciclo cinematográfico compuesto por cuatro películas, dirigido a los más pequeños, cuyo objetivo es fomentar el respeto hacia la diversidad social y cultural.


Más información: Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles. Programación (PDF),

No hay comentarios :

Publicar un comentario