lunes, 5 de octubre de 2009

Fin de Semana Joven otoño 2009, actividades en la Sierra madrileña

"Actívate", programa para chicos y chicas de entre 18 y 35 años




La Comunidad propone a los jóvenes madrileños una variada oferta de actividades artísticas, culturales, medioambientales y deportivas en la sierra a través del programa Fin de Semana Joven. El programa, que consta de dos ediciones por estación, arranca en octubre, y tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 en los albergues juveniles de la sierra madrileña.

Así, los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años que lo soliciten, podrán elegir entre las siguientes actividades: Danza expresiva, interpretación teatral, observación de estrellas, cerámica y naturaleza o el de setas y frutos del bosque, en el albergue Juvenil Los Batanes, en Rascafría; Escalada y rápel, técnicas de masaje y relajación, y yoga y meditación, en el de Villa Castora, en Cercedilla; Orientación en la naturaleza, rutas en bicicleta y ritmos de Capoeira, en el albergue de Santa María del Buen Aire, y, por último, en el albergue juvenil de San Lorenzo de El Escorial se proponen las de fotografía digital, iniciación a la montaña, y rastros y huellas de la fauna del bosque.

En todas las actividades el nivel es de iniciación y no se requieren conocimientos previos para participar en ellas. Cada una es impartida por entidades con amplia experiencia en la materia. Para participar es obligatorio estar en posesión del carné de alberguista, documento que se puede obtener en TIVE en el momento de la inscripción y tiene validez de un año.


La primera convocatoria de Fin de Semana Joven, que ha cerrado la inscripción con gran éxito, se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de octubre. La próxima cita otoñal se celebrará los días 20 a 22 de noviembre y las preinscripciones se podrán realizar entre los días 23 y 29 de octubre en las oficinas de TIVE, los centros de información juvenil de los municipios de la Comunidad de Madrid, o por Internet, si se dispone de certificado digital en la dirección: www.madrid.org/inforjoven

Fin de Semana Joven es un programa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que, con carácter trimestral, propone a los jóvenes una forma diferente de pasar el fin de semana. En cada convocatoria se programan actividades deportivas, de naturaleza, medioambientales y culturales, que puedan desarrollarse en función de la climatología y condiciones de la época correspondiente en albergues juveniles de la sierra madrileña. Más de 900 jóvenes de toda la región podrán disfrutar de todas estas propuestas de ocio a lo largo de este curso.

Hemos escrito recientemente:
- Actívate otoño 2009. Otra forma de pasar el fin de semana.
- Mapa de albergues y refugios juveniles en la Comunidad de Madrid

2 comentarios :