domingo, 4 de octubre de 2009

Inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró ayer el nuevo Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, una infraestructura que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid, y que ha supuesto una inversión de 925.000 euros.

El edificio está construido en una parcela de 310 metros cuadrados y alberga el despacho del alcalde, sala para concejales, salón de plenos, información y registro, secretariado, servicios contables, así como oficina de desarrollo local, departamento de urbanismo, archivos y un local para la policía municipal. Del millón de euros que ha supuesto dotar de este equipamiento al municipio, un 45% lo ha aportado el Gobierno regional, el 40% el central y el 5% restante ha correspondido al Ayuntamiento.


Durante la inauguración, Granados, acompañado durante su visita por el alcalde de esta localidad, Antonio Reguilón, destacó la importancia de estas inversiones para dotar a los municipios de infraestructuras necesarias, que sin estas ayudas no serían posibles y mejorar así la calidad de vida de los madrileños.

Con el Plan de Cooperación Municipal, en Fresnedillas de la Oliva también se han renovado varias calles (Iglesia, Bellavista, Poeta Luis Chamizo, San Bartolomé, Pajares, Canto del Hatillo y Maruxa). Con una inversión de 100.000 euros, de los que la Comunidad de Madrid ha aportado 45.000 euros, se han pavimentado las calles, creado aceras e instalado las redes de iluminación necesaria.


Mejoras urbanas y más seguridad


Granados destacó que, además de las inversiones de este plan, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior apuesta por el reequilibrio territorial a través de subvenciones como el PRISMA, que en el periodo anterior (2006-2007), supuso una inversión de medio millón de euros para la adecuación de la calle Real, el soterramiento de contenedores, la ampliación y reforma de la Casa de la Cultura y el cerramiento del Parque de la Iglesia.

Asimismo, recordó que con el nuevo PRISMA (2008-2011) a Fresnedillas de la Oliva le corresponde un total de 1,41 millones de euros para los proyectos que el Ayuntamiento considere. Hasta el momento, se ha solicitado la construcción de un aparcamiento público.

Por último, el consejero recordó que este municipio contará en muy pocos días con cuatro nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), pertenecientes a la V Fase, y que terminan esta semana su formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario