lunes, 12 de octubre de 2009

Información sobre el cáncer, en el Portal de Salud de madrid.org


Coincidiendo con la celebración de la semana europea contra el cáncer, del 7 al 13 de octubre, el Portal de Salud de la Comunidad publica un nuevo espacio de información con el objetivo de aumentar la calidad de vida del paciente con cáncer. En este espacio pueden encontrarse los conceptos básicos, sus causas, los síntomas, la prevención, sus tratamientos y tipos; además de un repertorio de preguntas y respuestas y un glosario de más de mil términos que pueden servir de herramienta informativa y de ayuda para las personas interesadas en conocer más en detalle los aspectos de esta enfermedad.

Acceso al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid. Problemas de Salud. Cáncer

La información ha sido elaborada por el equipo de expertos que integran la Oficina Regional de Coordinación Oncológica del Servicio Madrileño de Salud, que dirige el doctor Andrés González Navarro, como un instrumento de divulgación y ayuda en la detección precoz de esta enfermedad.

El objetivo es ofrecer, de forma amplia y rigurosa, datos útiles a las personas que quieran o necesiten obtener esta información, bien para consultar términos empleados en el diagnóstico y tratamiento, o para dudas relacionadas con la evolución de su propia enfermedad, de sus familiares, o simplemente para estar más y mejor informados de todo lo relacionado con el cáncer.

Todos los contenidos cuentan con el aval de los profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad que garantizan su fiabilidad y su actualización, y cuyo objetivo es poner a disposición de los usuarios que elijan el canal Internet en busca de información, las respuestas a las interrogantes y dudas más frecuentes, y facilitarles una interpretación mejor y con más fundamento sobre el desarrollo de esta enfermedad y su tratamiento.


Un glosario con más de mil términos


En la web se ha dispuesto un compendio con más de mil términos que guardan relación con el cáncer, fruto de la recopilación realizada tras un exhaustivo estudio de aquellas cuestiones que con más frecuencia suscitan o pueden suscitar dudas. Está dispuesto por orden alfabético y su presentación es de manejo sencillo.

La Oficina Regional de Coordinación Oncológica (ORCO) pertenece al Servicio Madrileño de Salud y sus funciones principales son el Registro de cáncer, el de cáncer de mama y el de Tumores Infantiles; la elaboración de documentos técnicos para formación continuada de profesionales sanitarios; la formación e información de padres y familiares de enfermos oncológicos; el análisis de recursos, servicios y documentos sobre programas oncológicos y es además responsable de la Unidad Central del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario