jueves, 22 de octubre de 2009

James Morrison, en La Riviera

Domingo, 25 de Octubre de 2009


El cantautor de Rugby (Inglaterra) nacido en 1984 (no confundir con el trompetista de jazz ni con el desaparecido cantante de The Doors) presenta los dos trabajos de larga duración que le han consagrado como uno de los mejores nuevos jóvenes talentos del pop rock de cantautor británico. No en vano en el 2007 consiguió el galardón al mejor solista masculino británico. Con tan solo 20 años y mientras se dedicaba a tocar en pubs y en la calle, fue descubierto por Polydor y se embarcó en una gira junto a su compatriota Corinne Bailey Rae.

En el 2006 su primer álbum “Undiscovered” llegó fulminantemente al número 1 de las listas británicas y el single “You Give Me Something” le dio fama internacional. Su estilo podría describirse como pop intimista con marcada influencia del soul clásico de cantantes como Marvin Gaye u Otis Redding y artistas de soul folk como Gil Scott-Heron o Shuggie Otis. En el 2008 vio la luz su segundo trabajo “Songs For You, Truths For Me”, del que destaca el single “Broken Strings” junto a la artista canadiense Nelly Furtado., que alcanzó el # 3 en UK.

James Morrison viene a España este otoño cargado de buenas canciones de cantautor, guitarras acústicas y letras en las que todos nos podemos encontrar reflejados.

Fuente: dooplan.com

Lugar: Sala La Riviera
Fecha: Domingo 25 de Octubre de 2009
Horario: 20:15 h.
Precio: 25 euros, venta anticipada en Ticktackticket.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario