miércoles, 14 de octubre de 2009

La futura Ciudad Deportiva Santo Domingo de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, presentó el jueves 8 de octubre junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo, un complejo de 350.000 metros cuadrados, que cuenta con una inversión de 216 millones de euros, íntegramente municipal.


“Es el proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Cascallana, quien ha señalado que las nuevas instalaciones estarán listas en 2012 ó 2013. La nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo surge como consecuencia de la realidad deportiva en Alcorcón. “Más de 50.000 ciudadanos en nuestra ciudad practican ejercicio físico cada semana y los resultados deportivos de los diferentes clubes clamaban por una mejora de las instalaciones deportivas”, ha subrayado el regidor.

Alcorcón contará en los próximos años con este proyecto, además de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, que se ubicará en el Distrito Norte, con una inversión en materia deportiva superior a los 400 millones de euros. El alcalde ha definido el proyecto como "un auténtico club social que combina ocio, salud y deporte" y que convertirá Alcorcón un referente deportivo a nivel nacional.


Ver mapa más grande

Por su parte, Lissavetzky ha resalto el gran esfuerzo inversor de Alcorcón en materia deportiva. "Esta ciudad da un paso adelante muy inteligente porque se adelanta a lo que la ciudadanía ya está demandando", ha añadido Lissavetzky, quien ha subrayado que Alcorcón ha invertido el 24% de los fondos del Plan E en instalaciones deportivas, lo que equivale a más de 7 millones de euros.

Características


Las instalaciones deportivas exteriores de Santo Domingo se componen de 11 pistas de tenis, 12 pistas de padel, 3 pistas polideportivas y 4 campos de fútbol 7 de hierba artificial, a los que hay que añadir la actual pista de atletismo, que será remodelada por completo, así como los 2 campos de fútbol 11 de hierba artificial y el estadio de fútbol de hierba natural también existentes.

pincha para ampliar
El gran referente de la Ciudad Deportiva será el complejo de piscinas de invierno y verano, denominado Aqua Sports. La oferta se completa con una gran sala de fitness y musculación, sala de ciclismo indoor, y diversos gimnasios polivalentes. El edificio de piscinas de natación contiene una piscina olímpica de 50 metros, una piscina de waterpolo y dos vasos para la enseñanza y para los programas terapéuticos.

Contará también con un pabellón polideportivo de hockey patines, fútbol sala y gimnasia artística. Uno de los referentes de la Ciudad Deportiva será el Palacio de los Deportes, con una capacidad entre 6.000 y 8.000 espectadores, que dispondrá del equipamiento y las posibilidades arquitectónicas necesarias para albergar cualquier tipo de espectáculo deportivo, cultural, musical, comercial o de ocio de los grandes circuitos internacionales.

La Ciudad Deportiva Santo Domingo se completa con un Hotel residencia para deportistas y eventos que tendrá una capacidad aproximada de 100 habitaciones, con Escuela de golf y una zona comercial anexa al hotel.

1 comentario :

  1. No termino de entender bien el futuro proyecto, se supone que se van hacer más ampliaciones alrededor, se quitará el parque o la zona de pinos "salvajes"????
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar