miércoles, 28 de octubre de 2009

Los Registros de la Propiedad de Madrid en la calle Alcalá

Alcalá 540


Este martes fue presentada la nueva sede de los Registros de la Propiedad de Madrid, situada en el número 540 de la calle de Alcalá. El inmueble nace con el objetivo de centralizar en un solo edificio las 55 oficinas registrales de la capital.


Este edificio se caracteriza por su modernidad, funcionalidad y garantías de seguridad. Según informó el Colegio de Registradores de la Sociedad, en su planteamiento, realizado por el estudio de arquitectura Reid Fenwick Asociados, se han aunado criterios de diseño y calidad, construyendo la nueva sede bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Son dos edificios singulares unidos por uno central culimados por una marquesina que unifica el complejo. Se generan plantas totalmente diáfanas articuladas por los núcles de comunicaciones verticales. Entre los edificios se crea una plaza interior con jardines y espacios semipúblicos de gran calidad.


Los empleados de los registros dispondrán de espacios de trabajo que respetan las recomendaciones en materia de seguridad laboral y disfrutarán de cafetería-restaurante subvencionada, un servicio de guardería para cien niños y un párking para abonados.

Además, la nueva sede es un edificio inteligente dotado de las tecnologías más avanzadas en lo referente a telecomunicaciones, comunicaciones de voz, centro de proceso de datos y seguridad.

Localización y acceso


La zona tiene fácil acceso a través de 6 líneas de autobuses, una parada de metro (línea 5 Torre Arias) y un parking con 522 plazas, 300 de ellas para uso público. Allí trabajarán más de 500 empleados y 55 registradores. Está previsto que se superen las 1.000 visitas diarias de media.


Esta nueva sede sustituye a la antigua situada en Príncipe de Vergara e inaugurada en 1965, cuyo destino tras el traslado no fue revelado por el Colegio de Registradores. Este último edificio ya significó para la época una instalación funcional y moderna.

Fuente: madridiario.es

1 comentario :

  1. Hola me parece excelente que se hayan centrlizado todos los registros en un solo edificio y en las afueras de la ciudad, a ver si cunde el ejemplo y hay todavia mas organismos publicos que se trasladen a estos lugares para descongestionar el entro de madrid. Ahora bien, esta pagina deberia tener mas informacion de que registros se han trasladado ya y cuales no, porque yo he tenido que ir a uno y me han dicho que todavia no lse habia trasladado y que lo estaban haciendo, y que seria mejor que me esperase porque ya tenian muchas cosas empaquetadas y como todos sabemos en los traslados hay siempre un poco de desorden y algunas cosas se pueden perder.

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