jueves, 1 de octubre de 2009

Madrid 2016, ¡Gracias Gallardón!

Mañana, viernes 2 de octubre de 2009, los miembros del COI darán a conocer la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Quizás sea Tokio, Chicago, Rio de Janeiro… o tal vez sea Madrid la elegida. Mañana lo sabremos, y será el momento de felicitar a los campeones.


Pero hoy quiero adelantarme, y felicitar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeciéndole como madrileño todo el trabajo que ha hecho para que Madrid esté entre esas cuatro ciudades candidatas.

Si Madrid es elegida mañana, todos querrán salir victoriosos en la foto, el éxito habrá sido "cosa de todos", y todos querrán disfrutar de él como logro personal… pero, si por desgracia la suerte no sonríe a nuestra ciudad, todas las miradas se dirigirán sobre una sola persona: Gallardón.


Dicen que para que una ciudad salga elegida no cuenta tanto que tenga el mejor proyecto, ni el mayor apoyo de sus ciudadanos, sino que sea capaz de prometer favores, ventajas y acuerdos a los miembros del COI. Al final ellos serán los que inclinarán la balanza hacia una de las cuatro candidatas.

Defendiendo la opción de Madrid, durante los tres últimos años, Gallardón ha viajado por los cinco continentes presentando la candidatura a los miembros del COI. Pekín, Atenas, Bali, Abuja, Estambul, Kuwait, Queenstown… ha estado en todos los eventos donde había la posibilidad de luchar por un posible voto.

Podrá decirse de él que lo ha hecho mejor o peor, pero lo que no podrá negársele es que ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir que las olimpiadas vengan a Madrid.


Yo confío en que Madrid sea la elegida, pero sea cual sea el resultado, quiero anticiparme para dar las gracias a nuestro alcalde.

¡Muchas gracias, Gallardón!

No hay comentarios :

Publicar un comentario