viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevo Centro Comercial Zielo Shopping, en Pozuelo de Alarcón

El centro comercial Zielo Shopping Pozuelo cuenta con una superficie comercial de 16.000 metros cuadrados, que acogerá a más de 40 establecimientos comerciales, de ocio y restauración.


Dicho proyecto cuenta con la distinción de la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en su categoría de plata que lo acredita arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el entorno en que se ubica. La creación de este nuevo centro va a suponer la generación de cerca de 480 empleos directos, 240 indirectos, además de los 300 dedicados a la construcción del centro comercial.


Uno de los elementos diferenciadores de "Zielo Shopping Pozuelo" es su diseño arquitectónico sostenible e integrado en el entorno. La integración de la energía solar fotovoltaica en la cubierta textil del edificio tiene un triple uso como generador de energía, elemento de sombreado de la radiación solar y elemento permeable a la iluminación natural. También consta de un exclusivo sistema de ahorro de agua y de gestión de la calidad del aire en el interior, y se ha llevado a cabo el reciclaje de más del 50% de los residuos durante las obras. Todo ello ha hecho este edificio valedor de la Certificación LEED, el principal referente internacional expedido en materia de arquitectura sostenible. El nuevo centro comercial pozueleño es además el primer centro comercial que obtiene esta certificación en Europa.


Ver Centros comerciales de Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario