miércoles, 7 de octubre de 2009

Obras que afectan al tráfico en O´Donnell, Atocha y Recoletos, octubre 2009

Afecciones al tráfico en 3 zonas


Dentro del plan de las obras para la construcción de la plataforma reservada para autobuses, en la prolongación de la calle O´Donnell, esta madrugada han comenzado las labores de borrado de la actual señalización horizontal; posteriormente, se pavimentará y se repintarán dichas marcas viales.


Para llevar a cabo estos trabajos se está actuando en la calzada existente en sentido de entrada a Madrid, desde el túnel de la Elipa hasta la c/ Maestro Vives, atravesando la calle de Doctor Esquerdo. Estas ocupaciones se realizan en las siguientes fechas y horarios:

- Entre los días 7 al 9 de octubre, en el horario comprendido desde las 23:00 horas del primer día hasta las 06:00 horas del segundo.

- Entre los días 12 a 22 de octubre, en el horario comprendido desde las 23:00 horas del primer día hasta las 06:00 horas del segundo.

Los trabajos se ejecutarán por medias calzadas y estarán señalizados convenientemente, produciéndose un estrechamiento de carriles, que pasarán de tres a solo uno. Entre las 23 y las 6 horas siempre se mantendrá al menos un carril de circulación abierto. No obstante, la fluidez del tráfico se verá resentida.

Atocha


Por otra parte, y con motivo de las Obras de Remodelación de la zona de influencia de la Ronda de Atocha, a partir de hoy, día 7 de octubre, se ocupará el carril de bajada entre la plaza del Emperador Carlos V y el Paseo de Santa María de la Cabeza, manteniendo cuatro carriles de circulación. Se prolongará la situación hasta el 7 de diciembre. También se ocupará el carril izquierdo en sentido subida del Paseo de las Delicias hacia la plaza del Emperador Carlos V, manteniéndose cinco carriles en sentido norte, en dirección al Paseo del Prado.


Paseo de Recoletos


Por otra parte, con motivo de las obras de remodelación viaria en el entorno de la Biblioteca Nacional (en el paseo Recoletos), el próximo viernes, día 9 de octubre, entre las 0.00 y las 6.30 horas se ocupará un carril lateral del Paseo de Recoletos, sentido sur, entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles, para la demolición del quiosco existente en el bulevar central, manteniendo un carril de circulación abierto al tráfico rodado.


El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras, y recuerda la importancia de extremar las precauciones en la zona afectada, prestando la debida atención a las señales de tráfico existentes. Pide, además, que se respeten los límites de velocidad establecidos y que siempre que sea posible se utilice el transporte público colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario