sábado, 31 de octubre de 2009

Open Nacional de Láser en el embalse de El Atazar


El Club Deportivo Canal, y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, organizan este fin de semana, el Open Nacional de Láser en sus distintas clases: Láser Standard, Radial y 4.7, así como en sus respectivas categorías.

El Láser es una embarcación de 4,23 metros de eslora, con una manga de 1,37 metros. Es, desde su construcción en 1970, el tipo de velero más conocido del mundo. La simplicidad, ligereza de su casco y aparejo hace que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad.

Participantes de todas las categorías


Las clases participantes estarán encuadradas en las categorías de Láser 4.7 (Infantil Sub 15 y Juvenil Sub 17); Láser Radial Juvenil Sub 19, Radial Senior, Radial Máster y Láser Standard Juvenil, Senior y Máster. El formato de competición establece que podrá navegarse en grupos.

La navegación en este tipo de embarcación resulta muy divertida por la velocidad que alcanza, debido a la ligereza de su casco, con tal solo 59 kilogramos de peso. El Láser standard cuenta con la mayor superficie de vela, con 7,06 metros cuadrados, mientras que la vela en el radial mide 5,76 metros cuadrados. El Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados y resulta muy adecuado para los más jóvenes, de menor peso corporal. El peso ideal del patrón en el Láser estándar es de 80 kilos.

Respecto a la participación en el evento, se espera contar con más de ochenta participantes, procedentes de todas las federaciones territoriales, entre los que destacan los veinte primeros clasificados en el ranking nacional. Entre ellos sobresale el andaluz Cristian Argüeso, en la clase Radial Sub 19, primero en su categoría y uno de los firmes aspirantes a ocupar una plaza en el podio. Por su parte, el madrileño David Peralta será una de las grandes bazas locales.

La primera prueba de la regata se ha celebrado hoy, y mañana domingo se iniciará la segunda jornada a partir de las 11:30 horas, para concluir con la entrega de trofeos a las 17:45 de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario