domingo, 4 de octubre de 2009

Programa de Actividades de Otoño 2009 en La Cabrera


La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez, inauguró ayer el programa de actividades que se desarrollarán este otoño en el Jardín Botánico del Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte Villa San Roque, en el municipio de La Cabrera.

El programa es gratuito y está compuesto de tres talleres, dirigidos a un público amateur:

- Taller de tés e infusiones tradicionales en la Sierra Norte de Madrid
- Taller de propagación de especies forestales de la Sierra Norte de Madrid
- Taller labores de otoño en el jardín: el compostaje




Taller de tés e infusiones tradicionales en la Sierra Norte de Madrid


Sábado 3 de octubre (11:00 a 13:30 hrs. aprox.)

Los usos tradicionales de las plantas encierran trucos y secretos transmitidos durante años de generación en generación. La Sierra Norte de Madrid podrá verse en el taller, es precisamente una zona que nos permite disfrutar de numerosos ambientes naturales que han proporcionado desde siempre a sus habitantes alimento, medicina y vestimenta.


Taller de propagación de especies forestales de la Sierra Norte de Madrid


Sábado 24 de octubre (de 10.30 a 13.30 hrs. aprox.)

Una jornada de estudio que nos acercará a la excepcional variedad de especies forestales autóctonas de la Sierra Norte (áboles y arbustos), a través de las formas habituales de propagación de las mismas para que podamos crear en nuestros jardines de manera fácil una zona de vivero, destinada a conseguir nuestras propias plantas con material vegetal que podemos recoger en estos momentos del año.


Taller labores de otoño en el jardín: el compostaje


Sábado 21 de noviembre (10:30 a 13:30 hrs. aprox.)

La llegada del otoño proporciona a los bosques de la sierra un bonito mosaico de colores en hojas y frutos, y las plantas se preparan ya para la época de reposo invernal. Es el momento de realizar labores indispensables para el correcto mantenimiento de nuestros jardines y huertas, como son las labores de limpieza y hojas, las podas, las plantaciones de algunos árboles y arbustos o las tareas de compostaje que resultan del todo interesantes pues de esta manera se aprovecha todo el volumen de restos vegetales, que al descomponerse acaban formando un estupendo abono natural rico en materia orgánica. El compostaje es, en esencia convertir los residuos orgánicos en abono.

Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte Villa San Roque
Dirección: Avenida de la Cabrera, 36. Bajo. 28751 La Cabrera (Madrid)
Teléfono: 91 868 86 98
Correo: info@sierranortemadrid.org
Página web: http://www.sierranortemadrid.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario