martes, 20 de octubre de 2009

Programación de los Teatros del Canal 2009/10


Los Teatros del Canal han presentado su programación para la temporada 2009/10. Hasta junio del próximo año, acogerán 32 espectáculos, entre los que hay montajes visuales, sátiras, comedias, tragedias de ayer y de hoy; baile español y flamenco; ballet contemporáneo y clásico; óperas barrocas y contemporáneas; conciertos corales y de música actual; zarzuela y teatro para niños.

La oferta escénica de los Teatros del Canal trata de ofrecer al público una gran variedad de estilos y contenidos con un único requisito en común: la calidad técnica y artística de las propuestas presentadas.

La música tiene un lugar destacado en la programación, de la música de cámara a la música coral, pasando por el pop rock más actual y el teatro musical. Destaca Ochenta años por el mundo: los espacios del Canal, un espectáculo de homenaje a Luis de Pablo y Cristóbal Halffter en su octogésimo cumpleaños, que integrará el uso de la electrónica en vivo, el teatro musical y la ópera de cámara.

También los Conciertos Retratos, en los que Pereza, Rai Doriva e As Ferreiro, Miss Caffeina+Sidecars se acercarán de una forma diferente a su público, además de los conciertos didácticos de Trasmúsica, y algunos de los espectáculos incluidos en el Festival de Arte Sacro, Operadhoy y Suma Flamenca.


La zarzuela regresa a la cartelera con un programa doble de estreno en Madrid, Château Margaux y La Viejecita. El teatro musical se verá representado con un estreno absoluto, La ópera de tres peniques, incluido en el Festival de Otoño.

En el apartado de la danza, la oferta incluye ocho espectáculos entre los que destacan nombres como Pina Bausch, Blanca Li o Miguel Narros. Este último dirigirá el estreno en Madrid de Fedra, ballet flamenco que recrea la historia de uno de los arquetipos de la literatura dramática universal. El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid aportará seis grandes espectáculos.

En teatro destacan Médée del Théàtre Nanterre y la Trilogia della villegiatura del Piccolo Teatro de Milano, dentro del Festival de Otoño. El teatro de humor estará muy presente a lo largo de la programación, con Brokers, de Yllana, la cuarta edición del Festival Internacional de Improvisación Teatral (Festim) y La Venganza de Don Mendo, según Tricicle. Las propuestas de teatro infantil y juvenil llegarán con el festival Teatralia.

Uno de los estrenos más esperados es la nueva producción de Els Joglars, que cumple su 50 aniversario -se trata de la compañía privada más antigua de Europa- y lo celebrará con El Homenaje. La última cita de la temporada en el género dramático estará a cargo de Josep María Pou con Los chicos de historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario