sábado, 3 de octubre de 2009

Temporada de Zarzuela, en el Teatro de Madrid


Como cada año, coincidiendo con las Fiestas del Barrio del Pilar, el Teatro de Madrid abre sus puertas a la zarzuela, el popular género chico que nunca pasa de moda. En esta ocasión, el cartel lo componen tres títulos bien conocidos: Gigantes y cabezudos, Una vieja, y La del manojo de rosas. Bajo la batuta de Salvador Requena, el Madrid más castizo cobra vida de la mano de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler.


Gigantes y cabezudos


Autor: Manuel Fernández Caballero. Los "Gigantes y Cabezudos" -a los que hace referencia el título de la obra- son las figuras de cartón piedra que desfilan, a modo de caricatura, en pasacalles, verbenas y fiestas, costumbre de origen medieval muy popular todavía en pueblos y ciudades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y norte de España. "Els Gegants" intervienen al final de la obra.


Una vieja (zarzuela cómica en un acto)


Estreno en 1860. Música de Joaquín Gaztambide y libreto de Francisco Camprodón. Una vieja es, sin duda alguna, una de las obras que se debe rescatar del olvido de nuestro patrimonio musical. Pertenece al llamado género de la Zarzuela Chica. Permaneció en el repertorio hasta 1940 y volverá por derecho propio a él. Se ha representado infinidad de veces. La compañía Martin i Soler la puso en escena el año 2004 y desde entonces no ha dejado de representarla.

Programa: Gigantes y cabezudos / Una vieja (programa doble)
Lugar: Teatro de Madrid
Fechas: 8 al 12 de octubre de 2009
Horario: Ju., vi. y sá. a las 20:00 h. / Do. a las 18:00 h. / Lu. 12 de octubre a las 18.00 h.
Precio: 14, 16 20, 27 euros. Adquirir entradas



La del manojo de rosas


Sainete Lírico en dos actos. Música de Pablo Sorozábal. Libro de Francisco Ramos de Castro y Anselmo C. Carreño. Estrenado en el Teatro Fuencarral de Madrid, el 13 de noviembre de 1934. La acción tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del Manojo de Rosas.


Programa: La del manojo de rosas
Lugar:
Teatro de Madrid
Fechas: 15 al 18 de octubre de 2009
Horario: Ju., vi. y sá. a las 20:00 h. / Do. a las 18:00 h.
Precio: 14, 16 20, 27 euros. Adquirir entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario