miércoles, 11 de noviembre de 2009

1.600 nuevos Policías Nacionales para la región

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha presidido esta mañana la incorporación de 1.600 nuevos agentes de la Policía Nacional a la Comunidad de Madrid. Estos policías, que hoy se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXIII-B Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de octubre, integrada por 2.707 agentes.


De estos nuevos policías, 1.447 se incorporan a las diferentes dependencias y unidades de Madrid ciudad, lo que incluye organismos centrales y comisarías de distrito, puestos fronterizos y brigadas provinciales de la Jefatura Superior.

Este refuerzo de efectivos, de los cuales 1.274 son hombres y 326 mujeres, supone un incremento porcentual del 7,73% del total de efectivos de la plantilla de Madrid. Una plantilla que se ha incrementado en 2.130 funcionarios entre 2004 y septiembre de 2009, un 28,29% más de agentes. Actualmente son 11.413 los funcionarios en activo destinados en la Jefatura Superior de Policía.

Este incremento de efectivos potenciará el descenso de infracciones penales que se está produciendo en la Comunidad de Madrid. Respecto al mismo periodo del pasado año, los delitos han descendido en casi un 4% y las faltas en un 7%. Los tipos delictivos que han experimentado un descenso más acusado en este año han sido los delitos contra el patrimonio, la sustracción de vehículos y el tráfico de estupefacientes. Paralelamente, la eficacia policial ha aumentado en un 2,67%, casi 60.000 infracciones han sido esclarecidas en lo que va de año.


El acto se ha desarrollado en el Complejo Policial de Canillas y ha contado también con la presencia de autoridades civiles y policiales.



Anteriormente:
Menos policías en la región: salen más que entran
1.141 nuevos Policías Nacionales para la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario