jueves, 5 de noviembre de 2009

3ª edición del Mundialito de la Inmigración de Baloncesto


La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Sociocultural de Baloncesto, ha puesto en marcha la tercera edición del Mundialito de la Inmigración de este deporte, que cuenta como novedad este año con la disputa de una competición femenina. El torneo se disputará los días 7, 8, 21 y 22 de noviembre en el pabellón Antonio Magariños.

Esta competición quiere contribuir al acercamiento entre culturas, utilizando el baloncesto como elemento integrador y como vehículo de comunicación. En categoría masculina, el torneo se compone de 12 selecciones de inmigrantes, que representan a sus respectivos países: Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Marruecos, República Dominicana, Uruguay, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Filipinas y Polonia.

Se distribuirán en cuatro grupos de tres equipos, pasando a octavos de final los dos primeros de cada uno de ellos. La competición femenina se compone de cuatro equipos, dos de ellos de Bolivia y el resto, de Ecuador y República Dominicana. En total, serán 240 los jugadores que disputen este Mundialito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario