miércoles, 11 de noviembre de 2009

Adecuación de cauces en los cruces de la A-3 y de la Cañada Real Galiana

Cruce de la A-3 y la M-50


El Consejo de Ministros dió el visto bueno el viernes 6 a nuevas obras de emergencia para la adecuación de cauces en el sureste de Madrid capital, en los cruces de de la autovía Madrid-Valencia (A-3) y de la Cañada Real Galiana. La inversión prevista para esta actuación es de 4 millones de euros.

pincha para ampliar
El desarrollo de nuevas zonas urbanas en el sureste del término municipal de Madrid supone un aumento de las escorrentías por la impermeabilización del terreno, lo que origina la necesidad de aumentar la capacidad de los arroyos que discurren por este sector. El avanzado estado de las obras de urbanización de los desarrollos referidos requiere una inmediata acción para evitar, ante una situación de lluvia torrencial, daños a personas y bienes.

Los puntos críticos donde se pueden originar dichos daños son el cruce de la Cañada Real Galiana y el cruce de la autovía Madrid–Valencia, donde las sucesivas ampliaciones de carriles, nuevos accesos directos y la extensión de superficies de aparcamiento han modificado sustancialmente la obra de paso inicial de la A-3.

Las obras de emergencia a ejecutar en ambos tramos, por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, consisten en dos filas de marcos de hormigón de 3x3 metros, capaces de desaguar un caudal de 45 m³/segundo. Una investigación geotécnica realizada en el cruce de la A-3 determina la necesidad de pilotaje a 30 metros de profundidad para sustentar dichos marcos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario