jueves, 5 de noviembre de 2009

Bioincubadora para el Parque Científico de Madrid, en Tres Cantos

2ª bioincubadora soporte de I+D+i


La Fundación Parque Científico de Madrid, gestora del Parque Científico de Madrid (mapa) recibirá una ayuda de 6 millones de euros para la puesta en marcha de una bioincubadora y de un edificio para los servicios de apoyo a la investigación del parque.


Esta inversión corresponde a un importe total de 30 millones de euros con cargo al Plan-E a 8 entidades gestoras de parques científicos y tecnológicos en España para determinados proyectos de infraestructuras.

Con estas ayuda global se estima que la generación inmediata de empleo directo e indirecto alcance las 750 personas, entre las ejecuciones de obra civil y la creación de nuevos grupos de investigación. En este sentido, está previsto que estas inversiones generen una rápida demanda en sectores especialmente afectados por la crisis como el de la construcción, el sector de fabricantes de equipos e instalaciones o los servicios de mantenimiento.

Parques Científicos y Tecnológicos


Los Parques Científicos y Tecnológicos constituyen un instrumento clave en la interacción de las universidades, los organismos públicos de investigación y los centros tecnológicos con el sector económico e industrial. Asimismo, propician un mayor y mejor uso por parte de las empresas del conocimiento científico existente, y contribuyen, además, a encauzar la capacidad emprendedora en las instituciones académicas y de investigación del sector público, así como el acercamiento de éstas al sector productivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario