martes, 10 de noviembre de 2009

Centro Integral de Seguridad en Tres Cantos

Albergará la Policía Local, Protección Civil y el SUMMA 112



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Centro Integral de Seguridad de Tres Cantos, que albergará los servicios de seguridad y emergencias del municipio, entre los que se encuentra el Cuerpo de Policía Local, compuesto por 66 agentes, de los que 30 pertenecen a las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam). Además, en el edificio tendrán su sede Protección Civil y Summa 112.

Este edificio de 1.152 m² está situado al norte de Tres Cantos y ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Ayuntamiento. Cuenta con un helipuerto para emergencias y un parque de educación vial. Se trata de un edificio polivalente que servirá para que los ciudadanos puedan ser atendidos de forma más rápida y eficaz por los efectivos de seguridad y emergencia de este municipio.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Tres Cantos 30 agentes Bescam para que realicen, exclusivamente, tareas de seguridad ciudadana, según ha explicado Aguirre, que también ha recordado que ya se han puesto al servicio directo de los ciudadanos 2.500 agentes de las Bescam en 111 municipios de la región, todos los que tienen constituida Policía local.




Colaboración con el Ministerio del Interior


En este proyecto, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha invertido 2,8 millones y tiene previsto invertir entre 2008 y 2018 un total de 15,1 millones para las retribuciones de estos agentes, vehículos, combustible y el material necesario para el desarrollo de su labor. La Comunidad colabora con el Ministerio del Interior con el objetivo de garantizar nuevos equipamientos, cofinanciando infraestructuras como cuarteles de la Guardia Civil o comisarías de Policía Nacional y haciendo posible que los presos puedan ser atendidos por especialistas sin necesidad de salir de sus centros.

Tres Cantos es un municipio pionero en el uso del nuevo sistema Tetra de comunicaciones digitales terrestres -desarrollado por el Canal de Isabel II y que se está poniendo en marcha en todos los ámbitos de las emergencias-, que une bajo un mismo sistema de comunicaciones a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a todos los agentes que participan en la emergencia y a los municipios.


Además, la Comunidad ha invertido en Tres Cantos 5,8 millones a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2006-2007, para llevar a cabo mejoras en el parque central, construcción de pistas de atletismo, vestuarios y graderío, el soterramiento de la línea eléctrica aérea de la Avenida de la Industria, la remodelación de la Avenida de Colmenar Viejo y la adecuación y equipamiento del Salón de Actos del Colegio Ciudad Nejapa. Con el nuevo plan 2008-2011, Tres Cantos contará con una inversión de casi 7 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario