jueves, 12 de noviembre de 2009

Colector para la subcuenca de Los Pinos

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la redacción del proyecto y la ejecución de un nuevo colector para excedentes de lluvia en la subcuenca de los Pinos. Su misión será la de recoger el agua de la lluvia sobrante de otros colectores para devolverla al río.


La iniciativa busca la mejora de la red de saneamiento municipal. Con un gasto plurianual de 39.676.482 euros, se enmarca dentro del nuevo Plan de inversiones en infraestructuras de saneamiento y se contempla la cofinanciación por el Programa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013.

Durante 18 meses se construirá un colector de 2.580 metros de longitud mediante excavación con tuneladora de gran diámetro. Recogerá los excedentes de agua pluviales procedente de los principales emisarios de la cuenca como son los colectores de Pinos, Doblado de Pinos, La Veguilla y Plaza Castilla-Valdeacederas.

Su puesta en funcionamiento supondrá un importante aumento y mejora de la capacidad del saneamiento de la cuenca. Los caudales recogidos por el nuevo colector se conducirán hasta el estanque de tormentas de Arroyofresno para su almacenamiento y posterior tratamiento previo a su incorporación al cauce del río.

Realacionado:
Obras para mejorar la calidad del agua del Manzanares
Obras de recogida de vertidos del Manzanares en el entorno del Pardo
Nuevos colectores de aguas pluviales en la zona este
Obras para interconectar dos subredes de agua regenerada en la zona norte
Cuatro infraestructuras para usar agua regenerada y mejorar las aguas del río Manzanares

No hay comentarios :

Publicar un comentario