miércoles, 4 de noviembre de 2009

Exposición 'Bandoleros y caminos Sierra Norte de Madrid'

Del 26 de Octubre al 9 de Diciembre de 2009


El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), a través del Centro de Innovación Turística Sierra Norte “Villa San Roque” de La Cabrera (mapa) ha organizado y coordinado una nueva Exposición Temporal de carácter didáctico, cultural e histórico que lleva por título “Bandoleros y Caminos. Sierra Norte de Madrid”.


Se trata de una Exposición cedida temporalmente, para su muestra en “Villa San roque”, por la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Torrelaguna y complementada con material documental y bibliográfico…

La historia del bandolerismo, a caballo entre los hechos históricos y la fantasía literaria, ha inspirado esta muestra que trata de acercarnos al conocimiento de la historia de los bandoleros que habitaron nuestra Sierra Norte, así como al descubrimiento de los caminos y parajes por los que transitaron

La Exposición se organiza en una serie de paneles didácticos, acompañados de diversas fotografías y que en su conjunto hacen referencia al “Fenómeno social del bandolerismo”. Entre otros temas la exposición contiene información sobre “los asaltadores de caminos. Evolución histórica de los caminos Reales”, “Las Postas”, “Las formas de viajar”, “Paradores, Posadas, Mesones, Fondas y Ventas”, “Administración de Justicia” y “Bandoleros en la Sierra Norte de Madrid”.

Por último destacar la relación que se establece entre el “bandolerismo” y “los viajes románticos”, muy bien tratada en la exposición que presentamos a través del estudio de la “Literauta de viajes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario