miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guía sobre consumo y familia

La guía que ha sido elaborada por la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid, es una invitación a conocer mejor esos derechos y deberes para que pueda sacar un mayor partido a su economía familiar.


Encender una luz, contratar la reparación de la lavadora u organizar un viaje son actos de consumo que cada día hacemos en nuestro hogar familiar, y que tienen una repercusión directa en diferentes planos, desde nuestra economía doméstica hasta el medio ambiente.

Estos actos implican unos derechos y obligaciones como consumidores de los que no siempre se es consciente debido, entre otras causas, al ritmo frenético de nuestro mundo.

Esta guía, que ha sido elaborada por la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Familia, es una invitación a conocer mejor esos derechos y deberes para que pueda sacar un mayor partido a su economía familiar. La guía responde a las principales cuestiones que preocupan a las familias madrileñas reflejadas en las consultas y reclamaciones que cada día llegan a las oficinas de atención al consumidor repartidas por toda la región, y se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid de informar, formar y, en definitiva, proteger al consumidor.

Esta publicación aborda desde cuestiones generales referidas a la garantía de los productos y la devolución de las compras hasta la seguridad de aquello que adquirimos (especialmente los juguetes), pasando por cómo reclamar ante un problema o qué derechos nos asisten en situaciones como la solicitud de baja del teléfono, la reforma de la casa o un apagón.

Guía sobre consumo y familia, PDF 3.02 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario