miércoles, 18 de noviembre de 2009

III Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

La III Feria de Empleo para Personas con Discapacidad atraerá este año a más de 70 entidades que ofrecen empleo ordinario o protegido a desempleados con discapacidad. Se celebrará el 24 y 25 de noviembre en el recinto ferial del Campo de las Naciones-Feria de Madrid y la entrada es gratuita. Este evento pretende facilitar la contratación de uno de los colectivos de trabajadores con mayores dificultades de inserción.

La Comunidad de Madrid promueve esta feria cuya presidencia de honor ostentan los Príncipes de Asturias. Tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto ferial madrileño, es accesible para personas de movilidad reducida y los visitantes invidentes pueden acceder con sus perros guía a todo el recinto. Contará con intérpretes de lengua oficial de signos española y voluntarios para acompañar a aquéllos visitantes que lo precisen, además de zonas de descanso.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad nació con un doble objetivo: dar solución a las dificultades de las empresas madrileñas para encontrar trabajadores con discapacidad y poder cubrir la cuota que exige la LISMI (Ley 13/1982, de 7 de abril de Integración Social de Personas con Discapacidad), y por otro lado proporcionar herramientas y el acceso directo al mercado laboral de las personas con discapacidad y así mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.


En la edición de 2008 la respuesta del público superó en un 2% a la del año anterior, acercándose a los 8.000 visitantes presenciales y 10.600 visitas a la página http://www.empleoydiscapacidad.com/, de la que se recogieron 8.651 currículos electrónicos y 212 videocurrículos. Asimismo, las conferencias y presentaciones de empresa congregaron a casi 1.300 personas.

La entrada es gratuita y se puede descargar e imprimir desde el portal de la Comunidad de Madrid. Los grupos que así lo prefieran pueden reservar sus entradas y horarios de visitas para organizar los flujos en la misma dirección. Esta edición de la feria cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo del 50%. Más información en el teléfono 012 y en la Web de la feria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario