sábado, 21 de noviembre de 2009

Madrid de japonés a japonés - 在住日本人が教えるとっておきのマドリード


A partir de hoy, los visitantes japoneses que lleguen a Madrid disponen de una nueva guía turística en su idioma para no perderse lo más interesante de la ciudad, siempre adaptado a sus gustos y particularidades. Esta publicación, realizada por la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa, se edita en virtud de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Patronato de Turismo para proyectos de fidelización turística.

"De japonés a japonés" constituye una herramienta de información importantísima para el turismo procedente del país nipón, que actualmente es el séptimo mercado emisor de turistas para nuestra ciudad, con 88.834 visitantes durante los primeros nueve meses del año; lo que representa un 3,51% del total de nuestro turismo extranjero.


El objetivo de la guía es presentar la ciudad desde la perspectiva de los japoneses que viven en ella. Para ello consta de tres partes. La primera consiste en una introducción histórica y referencias a las principales atracciones turísticas de la ciudad desde el punto de vista monumental, artístico y de ocio. A continuación, se recogen doce entrevistas hechas a ciudadanos japoneses residentes en Madrid, todos ellos de diferente perfil, quienes dan sus opiniones sobre diversos aspectos de la capital española.

Y, por último, se recomiendan una serie de establecimientos hoteleros, de restauración y comerciales, que según la experiencia de los autores concuerdan con los gustos y el carácter nipón.


La edición de esta Guía, que ha sido presentada esta mañana por el delegado del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y el ministro de la Embajada de España en Japón, Maseru Watanabe, en la sede de Casa Asia-Madrid, es la segunda de las publicaciones que tiene previsto patrocinar el Patronato de Turismo madrileño.

La primera de las guías que ha visto la luz es "De italiano a italiano", aparecida en diciembre de 2008. Dedicada al turismo italiano seguía las mismas pautas que la actual. Su distribución se realizará a través de los centros y puntos de información turística de la ciudad y de los socios de la Cámara. Además, se ha realizado una versión electrónica de la misma (PDF) y otra versión especial en español, que se pueden descargar desde el portal de esMADRID.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario