domingo, 8 de noviembre de 2009

Nueva Oficina de la Bicicleta en Leganés

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una oficina municipal (como la que necesita Madrid) con el objetivo de "seguir impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad", según una nota de prensa hecha pública el jueves por el Consistorio.


La Oficina Municipal de la Bicicleta, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, según el comunicado, contribuirá al cumplimiento de las líneas de acción contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que es también el primero de este tipo elaborado en la región, afirma el Consistorio.

Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos dispondrán de un punto de información, quejas y sugerencias sobre todo lo que tenga que ver con la bicicleta como medio de transporte. Además, a través de la oficina se podrá "canalizar, asesorar y coordinar cualquier iniciativa que, en Leganés, tenga a la bicicleta como protagonista".

El centro servirá también para fomentar la seguridad, el respeto y la educación, en relación al uso de bicicletas en la vía pública, así como para la planificación de actividades con los escolares y el profesorado, dentro del Programa Municipal de Desplazamientos Escolares en Bicicleta.


ENBICI Leganés
Finalmente, se ocupará de otros aspectos técnicos como la supervisión y mejora de la actual red de vías ciclistas de la ciudad, los "aparcabicis" y el apoyo y seguimiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas EnBici

El horario de la Oficina Municipal de la Bicicleta , situada en la sede de la concejalía de Sostenibilidad (C/Mayorazgo 25) será de lunes a viernes de 9:45 a 16:15 y los jueves también por la tarde, hasta las 18:45h.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario