lunes, 2 de noviembre de 2009

Nuevo Centro de Salud El Puerto, en Coslada

Con un Servicio de Salud Pública


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Salud El Puerto en Coslada. El centro atenderá a una población de 10.621 personas y ha supuesto una inversión de 4.213.964 euros. Aguirre acudió al centro cosladeño acompañada por el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes.


El nuevo centro de salud cuenta con una superficie útil de 2.244 metros cuadrados distribuidos en 16 consultas (7 de medicina de familia, 2 de pediatría y 7 de enfermería), sala de extracciones, sala de técnicas, sala de curas, despachos, biblioteca, almacenes, sala de estar del personal, salas de espera y administración.

Este nuevo centro sanitario se enmarca en las actuaciones para reforzar las necesidades de equipamiento sanitario de los ciudadanos, mejorando la atención que se presta en el primer nivel de la asistencia sanitaria acercándola al lugar de residencia de los madrileños.

En el mismo edificio se instalará un Servicio de Salud Pública, que llevará a cabo actuaciones de control de riesgos ambientales y alimentarios; de enfermedades transmisibles, vigilancia epidemiológica, control de brotes y educación sanitaria.

Formado por un equipo multidisciplinar integrado por médicos, farmacéuticos, veterinarios y diplomados de enfermería, este servicio permitirá desarrollar un trabajo de campo y actuar directamente en la población, las empresas, el medioambiente, colegios, guarderías, fábricas, industria alimentaria, piscinas, etc.

Conectado con el Hospital del Henares


El centro cuenta con la ventaja, al igual que el resto de centros de salud del municipio, de estar conectado a su hospital de referencia, el del Henares.

Esto permitirá que los profesionales sanitarios de ambos dispositivos puedan acceder al historial clínico del paciente, pruebas diagnósticas u otra información sanitaria de interés. Con este intercambio de información se evita que al ciudadano se le repitan pruebas, y el profesional puede realizar diagnósticos más rápidamente y con más criterios.

El centro está completamente informatizado, tanto en las consultas como en la unidad administrativa, lo que permite disponer de la historia clínica informatizada, la citación con los especialistas y los hospitales que dan servicio al municipio de Coslada. También se gestionarán las citas para las unidades de Salud Bucodental, matronas y Fisioterapia, ubicadas en otros centros de salud de Coslada.

Plantilla


El Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud 'El Puerto' ha sido reforzado con la contratación de 7 nuevos profesionales, y queda formado por 6 médicos de familia, 6 enfermeras, 3 pediatras, un auxiliar de enfermería, 4 auxiliares administrativos y un celador. En su mayor parte, la plantilla procede del Centro de Salud 'Jaime Vera', al que también estaba adscrita la población que acudirá al nuevo centro.

Área 3 - C.S. El Puerto
Dirección: C/ Océano Pacífico, 3 (28821) - Coslada
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30
Telefono: 91 674 80 81
Fax: 91 673 06 85
Tipo centro: Centros de Salud de Atención Primaria


¿Urgencias? Al Centro de Salud
56 nuevos Centros de Salud para 2007-2011

2 comentarios :

  1. hola unas buenas mañanas siempre paso por el centro de salud , el puerto . siempre viene bien pasarse por allí , por si acaso te pasa algo y justo estas allí , a mi algunas veces ,me a pasado menos mal que el medico me a rrecomendado trombocil comprex para sentirme mejor de lo ocurrido y por eso no dejo de pasarme por allí por si acaso me ocurre lo ocurrido . el tromoncil complex me ha ido estupendamente para poder pasear por las afueras de mi casa , en fin estoy fenomenal . chao el centro de salud molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-P

    ResponderEliminar
  2. <span><span></span></span>
    <span></span><span>hola soy </span>paulina rubio yo no vivo hay pero yo estoy con vosotros

    ResponderEliminar