viernes, 6 de noviembre de 2009

Obras en la Plaza de Colón. Noviembre 2009

Las obras de remodelación de la glorieta de Colón, incluidas en la Remodelación del eje Prado-Recoletos diseñada por Álvaro Siza, y financiadas con 3.966.290 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, van a buen ritmo.


Como puede apreciarse en la imagen de las cámaras de tráfico municipales, se ha ejecutado la glorieta central y se están levantando las escaleras que servirán de base al pedestal. El proyecto de Siza recuperará así la disposición original del monumento a Colón en el centro de la plaza, corrigiendo la primacía concedida hasta ahora al tráfico de paso.


Últimas ocupaciones de tráfico



Debido a las obras que se están realizando en la zona de la plaza de Colón, promovidas por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Madrid, se están llevando a cabo las siguientes ocupaciones:
  • Ocupación de los carriles centrales de la plaza, conformando la glorieta de forma elíptica y dando tres carriles de circulación a su alrededor.
  • Ocupación en el lateral del Paseo de la Castellana impares, manteniendo en servicio un carril de circulación. Del lunes 2 al lunes 16 de noviembre.

En ningún caso se cortará el tráfico por completo del lateral del Paseo de la Castellana garantizando siempre un carril de circulación así como la salida de los vehículos del Ministerio del Interior por el vado autorizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario