jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Qué hacer esta semana en la Sierra de Guadarrama?

La información se actualizará cada semana, para despertar el interés del visitante


El producto 'Expositor de tod@s para tod@s' albergará expositores que se distribuirán entre los establecimientos turísticos de los 13 municipios madrileños que forman parte de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam) para ofrecer información semanal sobre la oferta turística, cultural, deportiva y de ocio de esas localidades.

Esta iniciativa, denominada 'Qué hacer esta semana', se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Turístico suscrito entre la Comunidad y Adesgam. El expositor se distribuirá entre los establecimientos turísticos de los municipios madrileños integrantes de la Asociación.

Las actividades que aparecerán en los expositores son las que se publican cada 7 días en la sección '¿Qué hacer esta semana?' del portal turístico. Ésta es una información actualizada semanalmente con la que se pretende despertar el interés del visitante para que decida alargar su estancia en la zona, lo que conducirá a aumentar las pernoctaciones y el consumo, dos indicadores muy importantes para las economías locales.


En esta Asociación están integradas las localidades de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Navacerrada, Soto del Real y Moralzarzal.


El Plan de Microdestinos


El Plan de Microdestinos Adesgam se encuentra dentro de los denominados Planes de Microdestinos Turísticos, que pretenden impulsar el desarrollo turístico de entidades locales de menor tamaño. Su principal objetivo es potenciar la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares con actuaciones como la señalización turística, la adecuación de oficinas de información turística, la modernización de la página web, la creación de centros BTT -bicicletas todoterreno- y la señalización de una red de itinerarios.

Además, se ha contemplado la creación de Centros de Interpretación turística y la captación y creación de las infraestructuras turísticas orientadas a la potenciación y protección de los recursos turísticos. La inversión del Plan asciende a 1,2 millones de euros, de los que 900.000 euros -el 70% del total- son aportados a través de la Dirección General de Turismo, y el 30% restante por la Asociación, mediante las aportaciones de sus ayuntamientos asociados.

Hemos escrito recientemente: Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, Aprobado el PORN de la Sierra de Guadarrama

No hay comentarios :

Publicar un comentario