martes, 3 de noviembre de 2009

Reciclaje de 50 marquesinas de autobús

De las 500 que se están instalando


El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la región que permitirá sustituir las marquesinas de autobús más antiguas por otras accesibles y reutilizar la mayor parte de los materiales de las paradas que se retiren, lo que reducirá a la mitad los costes de instalación y contribuirá a la preservación del medio ambiente.

Ayer fue inaugurada en Alpedrete la primera de estas marquesinas recicladas, ubicada en la Plaza de la Constitución de este municipio. La Comunidad tiene previsto reciclar 50 marquesinas antiguas para sustituir las paradas más deterioradas por otras más atractivas y accesibles para personas con discapacidad física o sensorial.

El reciclado de las marquesinas antiguas para su aprovechamiento posterior se enmarca en una iniciativa por la que el Consorcio Regional de Transportes está sustituyendo 500 paradas de autobús de la región por otras más modernas y accesibles. El objetivo es aprovechar los materiales de las instalaciones retiradas.

Accesibilidad


La accesibilidad a las nuevas paradas incluirá mejoras en aquellas que no necesiten ser sustituidas de forma que se extienda a las 3.000 marquesinas y 5.000 postes existentes a la región. Para garantizar la completa accesibilidad de las paradas, los Ayuntamientos de los municipios donde se está llevando a cabo esta remodelación se comprometen a ejecutar las obras necesarias para eliminar los obstáculos existentes entre la parada y el autobús.

Estas medidas se complementan con la instalación de un pavimento de botones de color amarillo junto al bordillo y otro perpendicular al mismo, también de un color llamativo, que sirvan de guía a las personas con problemas de visión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario